Your Shopping Cart

It appears that your cart is currently empty!

CONTINUE SHOPPING

La Cosecha de Perlas y el Pearl Ruckus 2018

by Douglas Diego Mc Laurin Moreno |

La Cosecha de Perlas del Mar de Cortez - 2018

Todos los veranos tenemos nuestra cosecha de perlas y este año no fué la excepción y además tuvimos un gran Evento de Cosecha VIP que incluyó a miembros de la GIA Capítulo México, del Instituto de Gemología de la Ciudad de México (IGARM) y del grupo de Joyeros-MX.
Cosecha VIP 2018

A pesar del arribo de una tormenta justo el día del evento, pudimos disfrutar de un informativo tour de la granja de perlas con el Socio-Fundador Enrique Arizmendi, seguido de una bella Ceremonia de "Liberación de Perlas" con el Socio-Fundador Manuel Nava y posteriormente la cosecha de perlas con todo el equipo de trabajo.
La Cosecha 2018 será recordada por la gran calidad, las excelentes formas de las perlas y por su excelente lustre.
Cosecha 2018

El Pearl Ruckus 2018

Otro de los eventos de verano a los que estamos acostumbrados en Perlas del Mar de Cortez es a asistir al tradicional "Pearl Ruckus" organizado por el foro internacional de perlas "Pearl-Guide.com" y "Pearl-Paradise.com". Este año se llegó a la 10ma Edicion Anual y se celebró a lo grande en Marina del Rey, Los Ángeles, California, e incluyó un paseo en Yate por la bahía, además de una selección de excelentes pláticas sobre perlas, entre ellas:
  • Douglas McLaurin-Moreno de Perlas del Mar de Cortez: Con una plática sobre la historia de esta empresa en sus casi 30 años de trabajo.
  • Blaire Beavers, editora del foro "Pearl-Guide.com" con una muy divertida plática sobre la manera en la que eliminan a los "spammers".
  • Jennifer Heebner de la Cultured Pearl Association of America, que nos compartió el fenomenal trabajo que están realizando nuevos diseñadores en todo el mundo.
  • Hisano Takei, diseñadora de "Little h" que nos compartió la manera en la que sus diseños evolucionaron hasta lograr la producción desu original y ganadora línea de joyería tipo Geodas.
  • Josh Humbert de "Kamoka Pearls" con una muy simpática plática sobre el proceso de implante de perlas de cultivo en Ahe, Polinesia Francesa.
  • Jacques Branellec Jr de "Jewelmer" con una gran charla sobre la producción sustentable de perlas en Filipinas.
Pearl Ruckus 2018
Para finalizar vimos el video-documental "El Poder de la Perla" de la cineasta Abhra Perry y pudimos disfrutar el producto de 8 años de trabajo filmando en Filipinas, Australia e Indonesia. Fantásticas imágenes y lleno de vida, este documental sensibiliza a todos quienes no saben lo que sucede detrás de la producción de perlas. Este es apenas un avance del video:
Se publicó un video corto del cierre del evento para quienes deseen ver perlas...muchas perlas y de todo el mundo, siendo disfrutadas por una gran cantidad de amantes de estas bellas gemas...

El Collar "Mar Bermejo"

Existen piezas únicas, especiales, que han sido llamadas para ser épicas y que trascienden eras...y para nosotros existe una nueva pieza así: el Collar "Mar Bermejo", una pieza exquisita, con las mejores perlas de cultivo de varios años. Una obra monumental de trabajo y que para fortuna de México se queda en nuestro país.
Collar Mar Bermejo
¡Enhorabuena a la poseedora de esta exclusiva y bellísima pieza de Perlas del Mar de Cortez!

Comments (0)

Leave a comment